Convocan limpieza de Playa Güibia para este domingo 23 de octubre

0

La productora Shaveurlegz anuncia para este domingo 23 de octubre una jornada de limpieza en la playa de Güibia, ubicada en la avenida George Washington en el Malecón de Santo Domingo y lugar donde especies de tortugas en peligro de extinción arriban para desovar.

playa-guibia

La jornada es a partir de las 8:00 de la mañana y para ello se ha organizado un batallón de jóvenes que con todas las herramientas de lugar han decidido salir en rescate de una de las playas más emblemáticas del país.

Los que se animen a participar pueden colaborar de manera espontánea integrándose a las labores de limpieza que se hará en Güibia con el fin de propiciar el rescate del emblemático balneario capitalino.

JICA, CEDAF con el programa 3rs y Shaveurlegz, de esta forma, llaman la atención haciendo que la juventud ponga la mirada en un balneario que en los años ochenta fue muy frecuentado por los ciudadanos pero que por su estado de abandono actual y contaminación de sus aguas, hace imposible un uso adecuado del espacio.

Las organizaciones  antes mencionadas buscan ponen de manifiesto su compromiso social en procura de rescatar monumentos y espacios públicos olvidados pero con vocación y utilidad comunitaria.

Shaveurlegz ha conferido singularidad a la manera de trabajar enfocándose en dejar un aporte con sus eventos al utilizar lugares abandonados para luego rescatarlos y propiciar su restauración.

La productora recientemente hizo un concierto en Playas Montesinos llevando a cabo un acondicionamiento del monumento a Fray Anton de Montesino, totalmente abandonado, dejando un rescate que permite sacar mejor provecho cultural a un símbolo de la ciudad.

“Queremos hacer las cosas diferentes, aportando en nuestro accionar, para que en cada evento que organicemos primero demos a conocer lugares interesantes que tiene nuestra ciudad y luego dejarlos mejor que como los encontramos”, expresaron los ejecutivos de Shaveurlegz.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.