A Blas Peralta lo llevan a otra cárcel a espaldas de la Fiscalía

0

Santo Domingo. La viuda del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la academia, deploraron el traslado de cárcel, por segunda ocasión, del dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, quien está acusado del asesinato de Mateo Aquino Febrillet el 11 marzo de este año.

blas-peralta-enfermo

El reo fue trasladado desde la cárcel de La Romana hasta el Centro de Adultos Mayores, ubicado en Haras Nacionales, en la provincia Santo Domingo, según confirmó al periódico Listín Diario el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua.

Mientras la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo en su cuenta de Twitter que el ministerio público desconoce la medida, y aseguró que Peralta no califica para ser llevado a ese recinto penitenciario.

¿El acuerdo entre Blas Peralta y el Gobierno?

Rita Solis Tejeda, viuda de Febrillet, y el decano de jurídica de la UASD, Antonio Medina Calcaño, consideraron sospechoso que se haya realizado ese traslado un fin de semana y sin el conocimiento de los afectados ni del ministerio público.

“Yo estoy angustiada, aterrada, porque en qué justicia vamos a confiar, donde a mi esposo me lo entregaron muerto”, se quejó.

Dijo estar sorprendida por la información y le pide a la justicia que al acusado de asesinar a su esposo lo vuelvan a llevar a la cárcel La Romana donde estaba cumpliendo la medida de coerción.

“Me siento muy mal, no se imaginan cómo me siento”, manifestó.

Calcaño Medina, quien además forma parte de la Comisión de Seguimiento al caso que creó la UASD, calificó como alarmante la remoción del reo del recinto penitenciario.

“Para nosotros es sospechoso ese traslado sin conocimiento de los afectados”, dijo Medina Calcaño. Dice que el recluso no calificaba para ese traslado.

Los motivos

El coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, ysmael Paniagua, informó a la periodista Wanda Méndez que el traslado de Blas Peralta se hizo por razones de salud, debido a que tiene problemas de diabetes y de hernias discales.

Sostuvo que aunque Blas Peralta tiene 60 años de edad, califica para estar en el centro de adultos mayores por problemas de salud.

Peralta cumple un año de prisión preventiva por el asesinato del exrector de la UASD, que le impuso el 16 de marzo el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, junto a los otros implicados en el caso, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.