FMI otorga USD 41 millones de ayuda a Haití tras huracán Matthew

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó  entregar una asistencia de 41,6 millones de dólares para ayudar a Haití a enfrentar sus obligaciones tras el paso del huracán Matthew, que causó daños por cientos de millones de dólares.

isla-haitiana

Según un comunicado, el desembolso inmediato debe subsanar el déficit de la balanza de pagos del país. Haití tendrá que importar más bienes para su reconstrucción, después del paso del huracán que a principios de octubre dejó más de 500 muertos y forzó el desplazamiento de unas 175.000 personas.

Según el FMI, los daños se elevan a 1.900 millones de dólares, lo que equivale a cerca de un cuarto del PIB del país más pobre del América.

“El severo impacto del huracán Matthew sumergió al país en una nueva crisis humanitaria, mientras Haití está aún en proceso de recuperación del devastador terremoto de 2010”, dijo Tao Zhang, director adjunto del Fondo.

“Los costos de ayuda urgente y de la reconstrucción aumentarán significativamente el déficit presupuestario y el aumento de las importaciones va a causar el déficit de las cuentas corrientes de los próximos años”, previno el responsable del FMI.

Agregó que las autoridades haitianas refirmaron, sin embargo, su voluntad de mantener el déficit del presupuesto en aproximadamente 2,3% del PIB en 2016 y 2017.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.