Dolor de cabeza
Es un malestar que, muchas veces, es provocado por estrés, cansancio o mala calidad de sueño. Sin embargo, si el dolor es crónico o aparece de manera sorpresiva y muy intensa, puede ser la manifestación de patologías más complejas.

Apatía
La depresión es una enfermedad que afecta a 2 millones de peruanos. Suele manifestarse mediante tristeza constante, pérdida de motivación, fatiga, ganas de dormir todo el día, pensamientos suicidas, entre otros.



Acidez estomacal
La sensación de acidez estomacal (o ardor en el pecho) puede ser síntoma de reflujo gastroesofágico, mal que, en muchos casos, puede derivar en cáncer de esófago. Si este malestar es constante, no dude en visitar a un médico.

Pérdida de peso
Bajar varios kilos sin causa aparente está asociado a diversos padecimientos: cáncer, diabetes, estrés, depresión, VIH, entre otros.



Más ganas de orinar
Suele ser uno de los primeros síntomas de la diabetes. No obstante, también puede ser una manifestación de problemas en la próstata (en varones) o infecciones urinarias (en mujeres).

Dolor de espalda
Puede ser simplemente un tema muscular causado. Sin embargo, la presencia de dolor crónico o agudo está asociada también a lesiones vertebrales, infección renal o, incluso, cáncer.

Falta de aire
También conocida como disnea. Puede deberse a un cuadro de ansiedad, lo cual es muy común, pero también a enfermedades que comprometen al corazón o los pulmones.

dolor piernas osteoporosis

Acné
La presencia de acné en mujeres adultas no siempre es exclusivamente competencia de la dermatología, pues podría ser un problema hormonal asociado al síndrome de ovario poliquístico.

Fuente: Peru21