Danilo Medina apela al amor de la familia para eliminar violencia contra la mujer

0

Danilo Medina llamó a crear conciencia entre los hombres sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Para ello apeló a la fortaleza de la organización familiar, la cohesión y el amor entre sus integrantes.

Danilo Medina triste

El Presidente se expresó en un mensaje. Lo hizo al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Quiero unirme de manera solidaria a las voces de las mujeres dominicanas”

Se trata del mensaje “Por la eliminación de la violencia contra la mujer”. “Por eso, en esta fecha tan emblemática quiero unirme de manera solidaria a las voces de las mujeres dominicanas”, dijo.

A seguidas abogó por la necesidad de crear conciencia entre los hombres para no llevar más dolor a la familia.

Pidió a los dominicanos unirse a los esfuerzos que realiza el Gobierno para combatir el flagelo de los feminicidios.

Hizo hincapié en los esfuerzos del Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama y otras entidades.

“Con una profunda conciencia que haga posible la erradicación de la violencia del seno de las familias. También de la sociedad”.

Trabajar para erradicar los vejámenes

El jefe de Estado propugnó por trabajar para erradicar los vejámenes contra la mujer. Reiteró que la fortaleza de la organización familiar es la clave para parar la violencia doméstica.

“Fortalezcamos, pues a nuestras familias, con una convivencia cimentada en auténticos valores. Valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos”.

Dijo que así el amor y la solidaridad serán los aliados en la construcción de una sociedad más próspera y feliz.

Fecha conmemorativa en memoria de las mariposas: las hermanas Mirabal

Recordó que este viernes 25 de noviembre se celebra la trascendental fecha. La misma fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se hizo a través de la resolución 54-134, del 17 de diciembre de 1999. La disposición fue aprobada luego de ser sometida por República Dominicana.

Contó con el respaldo de 80 países, para honrar la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Las heroínas criollas asesinadas, el 25 de noviembre de 1960, por esbirros de la tiranía trujillista.

Danilo Medina significó que han ocurrido 56 años desde aquel trágico suceso. Un hecho que conmovió nuestro país hasta el estremecimiento.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.