La mujer que fue asesinada ayer tarde de siete balazos por su exesposo se había querellado por amenazas en seis ocasiones en la Policía, ya que el victimario le decía que “si no eres para mí no serás de nadie”, afirmó este lunes el padre de la fémina ultimada.

Elías Almonte dijo que su hija Belkis Almonte, de 34 años de edad, era amenazada constantemente por su expareja, el abogado Víctor Radhamés Sosa, quien la mató y luego se disparó a la cabeza.



Indica el periódico El Nacional que la tragedia ocurrió ayer pasadas las 6:00 de la tarde en pleno parque del barrio Mil Flores, del sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.



“Yo mantenía a mi hija en alerta, por eso ella salía poco, y al sentirse amenazada, se iba a la casa de su madre o donde una hermana a esconderse. Sosa era un hombre violento y por eso Belkis decidió dejarlo, pero este la mantenía en zozobra para que volvieran a juntarse”, explicó el señor muy apenado por la pérdida de su hija.

Belkis dejó dos hijos, uno de 18 años de edad y otro de siete, los cuales no procreó con el asesino.

El señor Almonte expresó que “Belkis obtuvo seis órdenes de alejamiento y de apresamiento en contra de Víctor, pero las autoridades le hicieron poco caso al llamado de auxilio que mi hija mantuvo por cinco meses”, expresó.

Expuso que la relación de su hija con su pareja se caracterizó por constantes episodios de violencia.

La mujer recibió múltiples heridas de bala en la frente, otro le penetró por el ojo izquierdo, y tres en el seno izquierdo, que se la hizo el profesional del derecho, quien al comprobar que su expareja había fallecido, se quitó la vida de un balazo en la cabeza.

Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, una médico legista quien hizo el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).