La ex Miss República Dominicana Universo Eva Arias consideró que la directora de la franquicia de dicho concurso en el país Magalys Febles, que se ha visto involucrada en varias situaciones con el certamen de belleza, debe reorientar nuevamente el concurso de belleza nacional.



En una conversación con el portal Masvip.com.do, Arias que es de poco hablar sobre el tema y que llevó la corona en el año 2010 dijo que su recomendación a la organización es:

«Creo que hay que reorganizar todo el certamen; creo que la gente le ha perdido el amor al Miss República Dominicana Universo. Tal vez, el norte que se está siguiendo no es el indicado».



En su caso, Eva recordó que aunque se especuló que «compró la corona» hace siete años atrás «eso no fue así»; si no más bien, aclaró que para ese entonces decidió regresar a la República debido a la situación económica que estaba afectado a Europa, especialmente a Italia donde vivía.

«En mi caso, yo estaba recibiendo muchas ofertas de trabajo en el país y además, yo quería empezar actuar en el país», afirmó a este portal. «Así que vine y utilicé el Miss RD Universo como trampolín para hacer lo que estoy haciendo ahora».

Arias, que ahora se dedica a la actuación, expresó que tanto la organización como las candidatas «deben entender que entrar al Miss RD Universo es para encontrar oportunidades, no sólo por una corona porque una corona no vale simplemente nada y lo importante son las oportunidades que hay detrás de esa corona».

Sobre la situación en la que se vio envuelta la Miss República Dominicana Universo Sal García que tuvo que salir a pedir públicamente en las redes dinero para costear los gastos del concurso dijo que es «penoso» que la reina deba verse en esa situación.

Lo que piensa Arias de Magalys

Al ser consultada la directora de la franquicia del Miss República Dominicana Universo, Magalys Febles la ex Señorita RD 2010 comentó que:

«Las personas están llenas de defectos y virtudes, como actriz aprendí eso a no juzgar a los personajes… es una persona que hay que entender que ha sido muy luchadora, ella viene de situaciones muy difíciles», apuntó en una primera parte.

En cuanto a la experiencia con Febles dijo que «tuve mis situaciones con ella», en ese orden, aseguró que ir al Miss Universo es una situación «estresante» debido a la gran responsabilidad que con lleva cargar con el nombre de un país completo.

«Tienes muchas personas que quieren ayudarte, pero como todo el mundo opina al mismo tiempo hay que saber a quién escuchar y a quién no».

Eva dijo que a la edad en la que «vamos a competir al Miss Universo es una edad que tal vez no tenemos la madurez necesaria para soportar la presión psicológica que se dan allá y las situaciones que se pueden presentar».