Nokia anunció que establecerá una histórica alianza con Microsoft para usar Windows Phone 7 como su principal sistema operativo en la producción de teléfonos inteligentes, con el objetivo de recuperar su liderazgo en el mercado.

El cambio en la estrategia significa que la empresa número uno de teléfonos celulares en el mundo abandonará casi por completo su producción propia de software para unirse a Microsoft.



La asociación marca así el inicio de una nueva era para la compañía y el mercado móvil.

En un mensaje escrito conjuntamente las compañías delinearon el acuerdo.



Nokia «definirá y ayudará» a construir el futuro de Windows Phone 7 trayendo a la mesa su experiencia en fabricación de dispositivos, cámaras fotográficas, mapas y socios operativos en el mercado celular en el mundo.

Por su parte, Microsoft proveerá el sistema operativo, la publicidad y su buscador Bing a todos los teléfonos fabricados por Nokia.

«Hoy la batalla está migrando de ser una de dispositivos móviles a una batalla de ecosistemas móviles y nuestras fortalezas aquí son complementarias», aseguraron ambas empresas.

Hay otros ecosistemas móviles. Los desbarataremos. Habrá desafíos. Los superaremos. El éxito requiere rapidez. Seremos veloces

Stephen Elop y Steve Ballmer (Nokia y Microsoft)

«Hay otros ecosistemas móviles. Los desbarataremos. Habrá desafíos. Los superaremos. El éxito requiere rapidez. Seremos veloces», concluyeron en su mensaje conjunto publicado por bbcmundo.com