La integración profunda de Facebook en ‘smartphones’ se está convirtiendo en algo cada vez más común entre fabricantes. Al margen del protagonismo que la red social está consiguiendo en estos dispositivos, la red social se planteó crear su propio teléfono y ofrecerlo gratis a sus usuarios.



Facebook ya ha dicho en varias ocasiones que los usuarios que acceden a la red social desde dispositivos móviles son el doble de activos. Por eso el interés de la compañía en extender su uso es máximo y constantemente estudia diferentes vías para aumentar su presencia en ‘smartphones’ o ‘tablets’.

Según han señalado fuentes familiarizadas con el proyecto a Business Insider, los ejecutivos querían diseñar y construir un dispositivo propio para la compañía y después lanzarlo de forma gratuita, ya que Facebook esperaba recuperar este dinero con publicidad.



De igual forma, las mismas fuentes también han indicado que la compañía tenía la esperanza de lograr que los consumidores tuvieran en sus manos un ‘Facebook Phone’ sin necesidad de «firmar contratos».

Sin embargo, los ejecutivos se dieron cuenta de que hacer uno de estos teléfonos costaría 700 dólares (527 euros) algo que Facebook no puede permitirse porque «no tiene suficiente dinero» para costear esa fabricación y para luego después regalarlo. De esta forma, la idea desapareció. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg no ha hecho ningún comentario de forma oficial.

El botón específico de Facebook va seguir apareciendo en nuevos dispositivos e incluso se va a producir una mayor integración en el sistema operativo Android con una modificación que prepara HTC.

Fuente Elmundo.es