Atlanta Hawks le propina la primera derrota a Miami Heat, Al Horford con 16 puntos


MIAMI. Los Miami Heat encajaron este lunes la primera derrota de la campaña del 2011-2012 de la NBA, al ceder ante los Atlanta Hawks con marcador de 100 a 92, mientras que Boston Celtics, Toronto Raptors y Detroit Pistons salían por la puerta ancha en la jornada.

Los ‘halcones’ (4-1) le cortaron la excelente racha en arranque de temporada a los Heat (5-1), con excelentes actuaciones de Joe Johnson, el dominicano Al Horford y el veterano Tracy McGrady, quien fue un estilete en los últimos segundos de juego.

Johnson terminó con 21 puntos, Horford con 16 y McGrady también con 16, ocho de ellos en el último cuarto.

McGrady sentenció el destino del Heat con dos triples y dos tiros libres en el último minuto de juego, para despegar definitivamente a su equipo.

Por el quinteto de la ‘Capital del Sol’ se lució su ‘Trío Mágico’, compuesto por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

LeBron concluyó el partido con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, Bosh con 19 tantos y Wade con 12 y 10 buenos servicios para anotación.

El juego de Miami en el último cuarto fue bastante errático al cederlo 33-21, además de no poder sobreponerse al desborde del veterano McGrady.

Los Heat se habían ido al descanso intermedio al frente con apenas una ventaja de 50-47, ya que tuvieron que apretar el acelerador y apoyarse en ese momento a 14 tantos de LeBron.

Faltando cuatro minutos para finalizar el segundo parcial, Miami iba al frente 42-36, pero se despegó con triple del novato armador Norris Cole, canasta de Wade y enceste lateral y dos libres de LeBron, para alcanzar los 50 tantos.

Posteriormente, faltando 33 segundos para terminar el tercer período Battier encestó un triple que desempató el partido 70-67 y luego un tiro libre de LeBron selló el marcador en ese momento 71-67.

Empero, en el cuarto Miami no pudo con el empuje de McGrady y cedió el el tramo para ser sepultado.

En Boston, los Celtics recibieron a los Washington Wizards y vencieron 100 a 92, con 27 puntos de Ray Allen, 21 y ocho rebotes de Paul Pierce, 14 de Brandon Bass y 13 asistencias del organizador Rajon Rondo.

Los más efectivos por el quinteto capitalino fueron Andray Blatche, con 28 tantos, y Javale McGee, con 14 capturas debajo de los tableros.

En Nueva York, los anfitriones Knicks no supieron sacar provecho a los 35 cartones y 11 rebotes del astro Carmelo Anthony y cayeron 90-85 ante los Toronto Raptors.

Otro conjunto favorito que sucumbió ante su rival fue los Orlando Magic, que fue derrotado por los Detroit Pistons 89-78.

Ben Gordon fue el hombre grande por los ‘pistones’ con 26 puntos, mientras que por los derrotados se lució Dwight Howard con 19 y apenas siete rebotes.

En horas de la tarde, en Phoenix, los locales Suns se lucieron para derrotar a los Golden State Warriors con pizarra de 102-91, con aporte decisivo del armador candiense Steve Nash.

Nash se desbordó con 21 puntos y nueve asistencias, mientras era secundado ofensivamente por sus compañeros Markieff Morris, con 16 puntos y nueve rebotes, y Jared Dudley, con 15 tantos.

Por los derrotados, Monta Ellis fue el de mejor puntería con 18 cartones, seguido de Dominic McGuire, con 14 puntos, y Brandon Rush, con 13.

En otros resultados, Indiana Pacers a New Jersey Nets 108-94 y Minnesota Timberwolves a San Antonio Spurs 106-96.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List