Santo Domingo. Cuatro  supuestos integrantes de la red internacional Anonymous, acusados de sabotear instituciones del Gobierno y del sector privado se declararon inocentes ante la juez que le conoce la medida de coerción en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Ante el tribunal los acusados de intervenir en la página de Educación, Turismo, la Presidencia, Impuestos Internos y la compañía Orange Dominicana, declararon a la jueza Keila Pérez, que no tienen nada que ver con los hechos que le imputa el Ministerio Público.



Explicaron al tribunal que una muestra de que no pertenecen a la red denominada Anonymous,   es que ninguno de los imputados se conocían entre sí.

Reiteraron que su inocencia a la juzgadora que le conoce la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público consistente en prisión preventiva.



A la red se le atribuye haber tumbado sacado de servicio los servidores de las páginas electrónicas del Gobierno, en exigencia de aplicar el 4% del PIB a Educación.

El Procurador General de la República Jiménez Peña aseguró que: “la ciberdelincuencia está atacando a la nación, pero fruto de una ardua investigación ya apresamos a varias personas que la ejercen”.

Actualmente sus abogados de los imputados están solicitando la puesta en libertad de sus defendidos, alegando que los mismos son inocentes y que no representan peligro de fuga.