MAO, Valverde. El presidente Leonel Fernández encabezó este viernes el acto de inauguración de la carretera Mao-Santiago Rodríguez, obra construida por el gobierno con un monto superior a los 700 millones de pesos.



Según el ministro de Obras Públicas, esta infraestructura vial eleva considerablemente el desplazamiento y la comunicación entre los distintos municipios de esta zona.

Esta carretera fue construida por la empresa contratista Ingeniería Estrella, y tiene una longitud de 37.50 kilómetros con dos carriles de 3.65 metros de ancho, mientras que el paseo es de 1.50 metros.



Al hablar en el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que la el tramo carretero Mao-Santiago Rodrígez significa un empuje para el progreso de la Línea Noroeste.

El funcionario explicó que con esta infraestructura vial se mejora la comunicación entre las comunidades de Mao y Santiago Rodríguez, así como de los poblados Los Quemados, Las Caobas, Monción, El Pino, Partido, Loma de Cabrera, Dajabón, Cruce de los Caimanes y otras.

Díaz Rúa indicó que con la obra, se eleva el nivel de vida de las comunidades cercanas y se incentiva la productividad y el desarrollo de esta zona, lo que se traduce en ahorro de combustible y tiempo de viaje.