Santo Domingo. A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, le fue confirmada la prisión preventiva como medida de coerción a los supuestos integrantes de la red de “hackeo” Anonymous, acusado de “hackear” varias páginas de instituciones del Estado y de dos empresas telefónicas.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por el Procurador General de Corte, Robert Lugo y el Procurador Fiscal del Distrito, Germán Vásquez, director del Departamento de propiedad Intelectual y de delito de Alta Tecnología y confirmaron la prisión preventiva para Milton David Corniell Jiménez (Zerohack), Juan Rafael Acosta Leonardo (Nmap), Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot) y Robert Delgado Reynoso (Frank-Ostia).



A Milton David Corniell Jiménez (Zerohack), Juan Rafael Acosta Leonardo (Nmap), Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot) y Robert Delgado Reynoso (Frank-Ostia) la jueza Keila Pérez de Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le había impuesto tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo el pasado 27 de marzo.