Santo Domingo. Las autoridades de Migración recibieron ayer un avión con 73 ex presidiarios dominicanos, luego de que éstos cumplirán condenas en cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros y otros delitos federales.



Los deportados llegaron a la 1:30 de la tarde por el aeropuerto Las Américas en un avión alquilado por las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en medio de amplios estrictos controles de seguridad.

Informa el periodista Rafael Castro del Listín Diario que con estos 73 se elevó a 610 el número de dominicanos deportados por las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en lo que va del presente año 2012.



Según los expedientes, de los ex presidiarios, 68 de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los restantes por asesinatos, robos y fraudes estatales así como delitos menores. Los ex convictos guardaban prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas, entre otras ciudades, según el reporte de las autoridades norteamericanas.