TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Pelegrín Castillo acusa jesuitas de “apoyar” plan de fusión de Haití y República Dominicana


Santo Domingo. El diputado Pelegrín Castillo, líder del partido Fuerza Nacional Progresista, declaró este jueves que la defensa de los derechos de las personas no debe hacerse desconociendo los derechos de las naciones, y acusó a los sacerdotes jesuitas de apoyar un supuesto plan de fusión de Haití y República Dominicana.

Castillo advirtió que los planes de sectores que quieren que los problemas de Haití se resuelvan en la República Dominicana son inaceptables y serán “resistidos” en cualquier terreno.

El legislador condenó las críticas de diversos sectores al reglamento que la Dirección de Migración ha puesto en vigencia para obligar a los estudiantes a documentarse para permanecer en el sistema educativo nacional.

Dijo que detrás del rostro humano que se quiere dar a la oposición al reglamento de Migración, al argumentar el derecho de los niños a recibir educación, hay todo un plan contra la regularización de la migración haitiana en la República Dominicana.

La medida también obliga a los empresarios a registrar y a documentar a sus trabajadores extranjeros.

El legislador acusó a los empresarios dominicanos de practicar un “capitalismo salvaje” que sólo persigue el lucro, y en aras de ese afán no les importa el problema nacional de una migración irregular y masiva de haitianos, con tal de explotar mano de obra barata.

Denunció que de todas las empresas, sólo dos extranjeras habían cumplido con la entrega obligatoria de la nómina documentada de sus empleados. El legislador no identificó a las dos empresas extranjeras, y dijo que son agropecuarias y operan en la Línea Noroeste.

Afirmó que todas las torres de lujo que se construyen en la capital se hacen con mano de obra haitiana indocumentada, lo que quita la oportunidad de trabajar a los dominicanos.

Según Castillo, entre los sectores que supuestamente confluyen en un plan anti nacional, que incluye desacreditar y debilitar a las autoridades de Migración, están los sacerdotes católicos de la Compañía de Jesús, las organizaciones no gubernamentales dominicanas y extranjeras, sectores empresariales y mediáticos.

Fuente: Panoramadiario.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder