Roberto Rodríguez Marchena reveló este domingo que el presidente electo Danilo Medina está siendo acosado por la demanda de empleos de muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y aliados, los cuales quieren formar parte del gabinete.



Precisó que los funcionarios que nombre el presidente electo, Danilo Medina, en su gabinete, no deberán pasar una aplanadora, porque se trata de empleados del mismo partido, los cuales trabajaron para que éste ganara las elecciones del 20 de mayo.

Dijo que desde el gobierno se aplicarán nuevas políticas públicas y cambios de funcionarios, resaltando que los puestos deben de ser ocupados por personas capaces y con experiencias y no porque obtengan un buen sueldo sin saber desempeñar sus funciones.



Expresó que los funcionarios que han sido señalados como corruptos no formarán parte del gobierno de Medina, al tiempo que indicó que el consejo de gobierno que acompañará al presidente a partir del 16 de Agosto, deberá estar sintonizado como una orquesta donde aquellos que desafíen serán cancelados.

Rodríguez Marchena, informó que a partir de ahora el presidente Medina, determinará con su equipo técnico cuántos fondos hallará el 16 de Agosto, la disponibilidad de gobiernos amigos y de la banca internacional para ejecutar los programas prometidos en la campaña, como es el caso de la educación.

Afirmó que esta etapa de transición ha sido de trabajo arduo para el presidente electo y su equipo, coordinando y organizando un esquema para llevar a cabo las grandes cosas que el pueblo espera de Medina.

Rodríguez Marchena, explicó que en el proceso actual, la comisión de transición designada por el nuevo jefe de Estado, lo que hace es actualizar la información de los equipos técnicos que ya habían recopilado durante los últimos dos años de trabajo, mejorando las políticas y estrategias que serán aplicadas por el mandatario para enfrentar los problemas en la sociedad.

Enfatizó que se invierte tiempo y dedicación en determinar qué se hará desde el gobierno para satisfacer los reclamos de la población, no anteponiendo cuáles figuras lo harán desde un cargo determinado.

“No se deben de soltar en banda a los compañeros cuando se gana”, dijo Rodríguez Marchena, tras ser entrevistado en el programa «Hablan los líderes».

Fuente: elnacional.com.do