Qué tienen en común Mick Jagger, Elton John, Tom Cruise y Silvio Berlusconi? A simple vista, poco y nada. Justamente ese es el secreto: no se ven demasiado pero los centímetros están. ¿Dónde? En los zapatos.



Muy diferente a las llamativas plataformas o a los stilettos que usamos las mujeres, este calzado disimula su fantástica capacidad para darle más estatura a los hombres. La trampa está en el diseño: sin perder elegancia, y con tacos no mucho más altos que los habituales, éste permite esconder una cuña de corcho en el interior que puede aumentar entre 4,5 y 7 cm la altura de quien los luce.

La firma italiana que es la creadora de estos modelos los ofrece en todas sus versiones: de vestir, mocasines informales y zapatillas deportivas. Cada temporada, como corresponde, la marca renueva sus diseños de acuerdo a la moda y las tendencias que se imponen, entremujeres.com te cuenta mas.



Los famosos más fanáticos

Si bien pocos lo admiten, muchos los usan. A pesar de no necesitarlos –mide 1.80m-, un adepto confeso y feliz es Mick Jagger. Y justifica así su admiración: “Si una mujer puede ganar unos centímetros poniéndose tacones, ¿por qué yo no?”, se pregunta sin esperar respuesta el Stone que se ha animado a todo en la vida.

Otro que detesta ver al mundo –y a sus esposas- desde abajo es Tom Cruise. Si bien las versiones sobre su estatura varían, todas lo ubican por debajo de 1.70m. Sin confirmación oficial sobre el uso de este calzado, las lentes de los paparazzi lo han detectado y ya no queda lugar a dudas de las razones de su crecimiento.

Aunque se los ha visto montados sobre exóticas y altísimas plataformas clásicas, Elton John y el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, también son grandes consumidores de estos modelos.

¿Secreto de estado?

Ella 1.80m y él apenas 1.67m Como en este caso el amor resultó no ser ciego, Carla Bruni y el expresidente francés Nicolás Sarkozy salvaron sus diferencias (por lo menos las estéticas) con alzas en los pies de él. Parece ser un secreto a voces: el mandatario puede prescindir de todo excepto de su 7cm de plataforma.

Un poco más al sur, pero también en Europa, los pies del Premier italiano Silvio Berlusconi fueron blanco de la prensa amarilla. Entre injertos de pelo, cirugías estéticas y todo tipo de tratamientos para mantenerse en forma, no tuvo ningún problema en dejarse ver con suelas más gruesas que las habituales.

Pero no a todos les gusta confirmar que los usan. Se dice que el expresidente de España, José María Aznar, se alteró de sobremanera cuando se enteró que Felipe González había comentado en público que su estatura era fruto de la suela escondida en el doble fondo de sus zapatos.