Hoy domingo se celebra el Día del Padre y muchos quieren demostrarle su amor al suyo con algo especial. Si bien algunos creen que dar un regalo no es importante, para otros sí lo es porque es una muestra de preocupación, afecto y agradecimiento.



Por eso, si vas a obsequiar algo debes procurar que sea lo indicado y que no evidencie que lo hiciste por compromiso.

En este sentido, hemos recopilado un listado con los regalos más inadecuados para celebrar este día, pon atención:



1. Un cupón “Vale por un abrazo”

Si no tienes mucho dinero u olvidaste comprar un regalo, es mejor que pienses en preparar una rica cena o una entretenida salida para tu padre. Pero ni se te ocurra agarrar un trozo de papel y escribir “Vale por un abrazo”, “vale por un beso” o algo por el estilo, recomiendan en Univisión.

2. Gift Card

Otra idea que muestra total despreocupación de tu parte son las Gift cards. Pueden ser muy útiles, pero la verdad es que la impresión que da es que no se te ocurrió nada que regalar y optaste por el camino fácil.

3. Herramientas

Regalarle herramientas a tu padre es como si le dieras utensilios de cocina a tu madre en su día. Puede que a tu papá le encante reparar cosas, pero es mejor darle algo más significativo y no un regalo estereotipado.

4. Ropa interior

Si no quieres ponerlo en una situación incómoda, olvídate de la ropa interior, especialmente de aquella con dibujos animados o estampados llamativos. Deja que se la compre él mismo.

5. Artículos de higiene personal

Un desodorante o cualquier artículo similar no es buena idea. Lo único que lograrás es que tu padre piense que no huele bien o que tú crees que no se asea lo suficiente, sugieren desde el portal Conectate.com.

6. Una tarjeta llena de corazones y ultra sentimental

Todos sabemos que a las madres les encantan las tarjetas sentimentales llenas de palabras bonitas, pero en general a los padres no les llama tanto la atención, sobre todo si eres mayor de 12 años.

7. Bromas

Puede que tu padre sea divertido y tenga un sentido del humor increíble, sin embargo, ésta es una fecha para reconocer todo lo que él ha hecho por ti y demostrarle lo mucho que lo amas, no para torturarlo con algún artículo de broma.

8. Artículos de gimnasio, dieta o antiedad

No querrás decirle gordo o viejo a su padre, apunta a sus cualidades, no lo hagas sentir mal innecesariamente.

9. Invitación a ver tu película favorita o tu restaurante favorito

Este día es para celebrar a tu padre, no para aprovechar de hacer las cosas que a ti te gustan. Si quieres invitarlo a un lugar, déjalo que él escoja la película o el restaurante dónde compartirán.

10. Calcetines o chocolates

Los calcetines y los chocolates son los clásicos regalos de última hora, piensa en algo que realmente le guste y que demuestre tu preocupación.

Si aún no sabes qué regalarle a tu “querido viejo”, te dejamos con algunas sugerencias extraídas del portal Starmedia Latinoamérica:

– Una camiseta de su equipo deportivo favorito.
– Una cena preparada por ti o en su restaurante preferido.
– Un tazón con motivos originales o con una foto de la familia. También puedes llenarla con sus dulces o bombones favoritos.
– Grabar un video en que aparezcas tú, rescatando sus aventuras y momentos felices.
– Sus zapatos favoritos.
– Una fiesta familiar sorpresa.
– Entradas para un evento deportivo que a él le guste e ir juntos.
– Un tour extremo en un lugar turístico.
– Entradas para un concierto de su artista favorito y que tú lo acompañes