Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania determinó que la alegría y el sentido del humor son las características más atractivas que alguien puede tener.



Para llegar a esta conclusión pidieron a 164 hombres y 89 mujeres calificar los rasgos de personalidad que ellos pensaran que son los más importantes en una pareja, según lo publicado en el portal biobiochile.cl.

De este modo, “sentido del humor”, “amante de la diversión” y “alegría” fueron las características mejor puntuadas por los participantes.



“Los seres humanos y otros animales exhiben una variedad de señales en cuanto a su valor como compañeros”, señaló Garry Chick, profesor y jefe del Departamento de Recreación, Parque y Turismo de la U. Estatal de Pensilvania, quien agregó que “así como las aves muestran el plumaje brillante o colorido, los hombres pueden atraer a las mujeres por mostrar automóviles caros o ropa. En el mismo sentido, la alegría de un hombre puede ser una señal para las mujeres de que él es menos agresivo y existen menos probabilidades de que le haga daño a ella o sus hijos. La alegría de la mujer, por otro lado, puede ser señal de juventud y fertilidad”.

Chick añadió que si bien “los resultados pueden estar sesgados por el hecho de que la mayoría de los sujetos del estudio fueron estudiantes universitarios de la cultura occidental, (…) nuestros resultados sugieren que la alegría puede ser resultado de la selección sexual y señal de cualidades positivas de potenciales compañeros a largo plazo”.