De acuerdo a lo investigado por la revista española Muy Interesante, nueve de cada 10 adultos sufrirá en algún momento de su vida un dolor de cabeza.



Esa cifra no es algo menor si se piensa que este estado, en muchas ocasiones, impide que la gente desarrolle con normalidad las actividades cotidianas.

Ante ello, desde la publicación enlistaron las tres actividades que no debieras hacer si quieres evitar los dolores de cabeza.



1.- Evita fumar.

De acuerdo a un estudio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander (España), la prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en quienes sufren cefalea con regularidad.

Asimismo, dicha investigación postuló que existe una relación directa entre el número de cigarrillos que se consumen y la frecuencia de las crisis de migraña. Al respecto, se precisó que la aparición de las migrañas aumenta a partir de 5 cigarrillos diarios, consignó el trabajo.

2.- Desconéctate de las pantallas.

Por si no lo sabías, cuando más tiempo pasas frente a una pantalla la probabilidad de sufrir jaqueca es mayor, sobre todo en los adolescentes, según concluyó una investigación difundida en BMC Public Health. En tanto, Torbjorn Torsheim, de la Universidad de Bergen (Noruega), comprobó que tanto la televisión como las consolas y el computador contribuyen a los dolores de cabeza, aunque aseguró que el fenómeno afectaría más a las mujeres que a los hombres.

3.- Deja de lado el café.

Pese a que es la bebida caliente primordial para muchos trabajadores, las personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales. Luego de estudiar a más de 50 mil participantes, los científicos de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología descubrieron que el consumo desmedido de este estimulante predispone a padecer dolores de cabeza crónicos, es decir, aquellos que se manifiestan más de 14 días al mes.