Traer restos de María Montez costaría al Estado dominicano $10 millones


BARAHONA. Traer los restos de María Montez desde Francia le costaría el Estado dominicano más de 10 millones de pesos.

Así lo informó el periodista Melton Pineda Féliz, quien dijo que las gestiones continúan para lograr que los restos de la actriz reposen en su ciudad natal, Barahona.

“Seguimos trabajando, para que los restos de María Montez reposen en el edificio que yo construí para Barahona, donde gasté casi 30 millones de pesos”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.

El costo exacto del traslado, según Pineda Féliz, es de 200 mil euros, que calculados a una tasa de 51.90 representan 10 millones 380 mil pesos dominicanos.

El periódico El Nacional destaca en su portal que en febrero pasado Pineda Féliz inició los trámites para el traslado al país, y posteriormente a esta ciudad, de los restos de María Montez, desde un cementerio de París.

Dijo que en estos trámites están involucrados la Cancillería de la República y el Ministerio de Turismo, para determinar el procedimiento legal para exhumar los restos de Montez.

Melton Pineda dijo que se reunió con la diplomática Laura Capta quien le informó que para el centenario de Montez ella realizará actividades de recordación a la actriz.

Indicó que él visitó el cementerio donde está la tumba de María África Gracia Vidal, nombre original de María Montez. “En la misma tumba de ella, están sepultados la hija, el esposo y otros familiares de este. De las pocas que tienen flores, la de ella es una”, dijo.