Maridalia Hernández relata que ha sido por su personalidad de autosabotaje, lo que le ha impedido lograr el éxito como solista que todo el mundo espera.

En una conversación con Georgina Duluc, para la edición de este domingo del programa «Acceso total», la intérprete de «Para quererte», declaró que durante mucho tiempo le ha temido al éxito y asume su responsabilidad en el camino que ha recorrido su carrera.



«Soy muy acuciosa antes de tomar mis decisiones. He sido muy ingenua y me han engañado mucho. Nunca supe que me auto saboteaba», declaró Hernández.

De ahí que vea su salida de la exitosa agrupación 4-40, como parte de ese autosabotaje que ha venido haciéndose por mucho tiempo.



Fue ella, junto a Juan Luis Guerra, una de las fundadoras del grupo y fue ella quien llevó a Roger Zayas-Bazan y a Mariela Mercado a lo que luego fue 4-40.

Con respecto a las religiones, Maridalia lo tiene muy claro, no es una mujer de congregarse en una iglesia y cree que sería incapaz de confesarse ante un sacerdote.

«Las iglesias son hospitales de almas y aunque me llaman tibia por no congregarme, prefiero un terapeuta a un cura».

En cuanto a la imagen, la intérprete de Dulcinea en el recién estrenado musical «El hombre de La Mancha», manifestó que aunque se sometió a la cirugía bariátrica, no ve bien que un artista se deje vencer por esos aspectos tan frívolos.

«Un artista de verdad no debe dejarse manipular por esas vanidades de imagen.
Yo quisiera producirle a todo el que es desdeñado por gordo, feo o desfasado», dijo tajante.

Maridalia tiene un sueño y es poder grabar a dúo con Fefita La Grande, a quien considera una de las artistas más auténticas de este país.

De su vida personal, declaró que estuvo enamorada, pero no le funcionó y que su hija Camila, quien ya es toda una señorita, y que es tan aguda como su papá, Félix Jiménez (Felucho) y «tan sensible como yo. Es tan ejecutiva que si la dejo, me maneja».

Entre otras cosas, la ganadora de El Soberano habla esta semana de los políticos, la música, sus conocimientos y su pasión por el arte popular, en un programa interesantísimo que no deben perderse este domingo a las 9 de la noche, por Teleantillas, canal 2.

Por Cristina Liriano