Santo Domingo.-Las provincias donde el dengue se manifiesta con mayor intensidad son Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, según el reporte del boletín de la Dirección General Epidemiológica.



Los casos, de acuerdo a los datos, apuntan a que un promedio de 282 casos por semana se registraron, desde la semana 35 a la 38, que abarca desde el 26 de agosto hasta el 16 de septiembre.

En el boletín 39 correspondiente a la semana 23, de septiembre, fueron notificados 763 casos probables de dengue, de los cuales 125 casos pertenecen a esa semana, 9 casos graves y dos defunciones.



Una de las muertes fue una niña de 10 años, residente en el municipio de Tamboril en Santiago, quien falleció el 26 de septiembre en un centro privado.

El segundo fallecimiento es de un niño de 11 meses residente en el municipio de Santo Domingo Este, quien era atendido en el Hospital Materno Infantil de Los Mina falleció el 30 septiembre.

De acuerdo a lo publicado en el periodico El Dia, a la fecha se han notificado 4,301 casos, incluyendo 99 graves y 12 defunciones. Las provincias con alerta amarilla en las últimas cuatro semanas son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, Duarte, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Hermanas Mirabal, La Romana, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.

Algunos centros tienen este fin de semana una jornada de prevención contra el virus.

Uno de ellos es el Hospital Regional Doctor Vinicio Calventi, que celebrará mañana la “Primera jornada de prevención de dengue con la comunidad”, desde las ocho de la mañana.