Un reciente estudio de la Universidad de Chicago afirma que revisar las redes sociales resulta más atractivo que tener sexo y fumar cigarrillos.



Los investigadores utilizaron Blackberrys para que los 250 participantes de la investigación, de nacionalidad alemana, enviaran reportes de sus deseos durante una semana.

La encuesta online, reveló que las ganas de interactuar a través de tweets, fotos y comentarios eran más grandes que las de tener sexo o consumir cigarros.



Durante siete días consecutivos, los participantes recibieron preguntas siete veces al día durante 14 horas, de acuerdo a lo que informó el Daily Mail UK. Esto quiere decir, que debían enviar un mensaje de vuelta e informar si habían experimentado algún deseo en ese momento o si habían tenido uno en los últimos 30 minutos.

En ellos debían identificar qué tipo de deseo sentían y la intensidad, además de agregar si lo que anhelaban entraba en conflicto con otros intereses.

Finalmente los resultados arrojaron que el afán de revisar el inicio de Facebook, la línea de tiempo de Twitter y otras redes sociales era el más difícil de resistir.

Wilhelm Hofmann, quien es el autor principal del estudio, concluyó que los medios sociales predominaron en preferencia, porque son más accesibles que otros estimulantes.

El estudioso agregó que en términos de deseo ganan las redes, porque en comparación con los cigarrillos y el alcohol, es mucho más barato acceder a ellos.

De acuerdo a lo publicado en el portal biobiochile.cl, el estudio próximamente será publicado en el periódico Psychological Science de la Asociación por la Ciencia Psicológica.