Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir


Cuando ´Cuerno Largo´, un rinoceronte hembra que era el orgullo de la reserva natural sudafricana de Finfoot Game Reserve, fue herida por cazadores furtivos y se dio cuenta de que moriría, agotó sus últimas fuerzas en llevar a su cría a la casa del celador de la reserva para salvarla de una muerte segura.

“Nos trajo a su cría y se fue…”, supuso el vigilante de la reserva. “Encontramos su cuerpo a unos 300 metros de la casa con una terrible herida en el vientre y el cuerno cortado”, agregó. Por el momento su cría, de 18 meses, está siendo vigilada por los especialistas y se encuentra en un lugar seguro junto a los otros rinocerontes que fueron salvados.

Sin embargo, los miembros de la reserva tienen miedo de que tarde o temprano los cazadores furtivos, que atacaron a los rinocerontes durante tres o cuatro días y mataron en total a ocho animales, vuelvan por los demás.

De acuerdo al portal actualidad.rt.com, los cuernos del rinoceronte son altamente apreciados en el mercado negro de África del Sur. Se estima que un kilo de cuerno puede llegar a costar unos 60.000 dólares, lo que convierte a este animal en objetivo de la caza furtiva.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List