rostro droga

 

El sitio web estadounidense enfocado a entregar información sobre centros de rehabilitaciónRehabs.com, lanzó una campaña en contra de las metanfetaminas, pese a que los expertos indican que estas estrategias publicitarias no suelen desalentar el consumo.



Los “Horrores de metanfetaminas”, es el nombre de la iniciativa que muestra la destrucción física que produce el estupefaciente.

En las imágenes divulgadas se puede ver rostros saludables de hombres y mujeres jóvenes, que se volvieron demacrados e incluso deformados en tan sólo unos pocos años, producto del potente psicoestimulante.Manchas, mejillas hundidas, musculatura dañada, pérdida de dientes y acné es lo que se puede apreciar en las fotografías de los consumidores.



El gerente de proyecto de Rehabs.com, Dan Tynski, señaló que ver el resultado del abuso de sustancias, puede ser más eficaz que otro tipo de campañas y ayudar a crear más conciencia sobre el tema.

Las fotografías usadas en esta recopilación fueron compradas a sitios web que comercializan fotos de prisión. Según Huffington Post, Rehabs.com buscó bases de datos de consumidores de metanfetamina.

Sin embargo, especialistas como la psicóloga Dolores Cimini, especializada en el abuso de sustancias en la Universidad Estatal de Nueva York, cree que las tácticas de miedo son un “terrorismo de la salud” y no son eficaces para modificar los comportamientos.

“Los adolescentes son egocéntricos y dicen ‘no me va a pasar a mí’”, indica la profesional, agregando que anuncios como éste que se presentan sin evidencia de la investigación que hay detrás de ellos, difícilmente pueden influir en los consumidores de drogas.

Rehabs.com