Detienen senador Félix Bautista en aeropuerto de Miami


Felix Bautista

 

MIAMI: El senador oficialista Félix Bautista fue detenido este martes por agentes de inmigración del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, Estados Unidos, donde arribó a las 8:17 de la mañana y no fue hasta las 11:00 AM, luego de un largo interrogatorio en el denominado “cuartico”, que pudo abandonar la terminal aérea.  

Según una fuente de entero crédito, el legislador llegó a Miami en el vuelo 1964, desembarcó por la puerta E7, procedente de Santo Domingo, y su detención pudo haber estado motivada por la gran cantidad de veces que ha ingresado a territorio norteamericano en los últimos tiempos.

“Pueden ser cuestiones de rutina, e igual por indagaciones sobre tráfico de dinero. Los dominicanos que estuvimos ahí fuimos testigos cuando lo llevaron al cuartico y allí duró más de dos horas y media; después fue liberado”, dijo el informante.

Se recuerda que al también senador Amable Aristy Castro, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Altagracia, le sucedió lo mismo antes de que las autoridades de Estados Unidos decidieran retirarle el visado de paseo, lo que augura un mal presagio para Félix Bautista, secretario de organización gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

De acuerdo al diario digital dominicanoshoy.com, en la República Dominicana, Bautista está siendo procesado judicialmente por supuestas malversaciones de fondos cuando fue titular de la Oisoe. También ha sido cuestionado por haberse agenciado irregularmente obras que alcanzan un valor superior a los 200 millones de pesos en Haití, contrato desestimado por la gestión de Michel Martelli.