america latina

 

Latinoamérica es la región del mundo que más tiempo pasa conectada a redes sociales, con un promedio de 8.1 horas mensuales por habitante, un índice mucho más alto que la media global de 5.2 horas por persona.



El hallazgo lo realizó la empresa de mediciones comScore, con un universo centrado en los usuarios de Internet mayores de 15 años que se conectan desde sus hogares o lugares de trabajo y estudio. La muestra no incluyó cibercafés ni tampoco teléfonos móviles o tablets.

Según la firma, Argentina es el país que lidera la conexión a redes sociales en todo el mundo con 9.8 horas por habitante. Le sigue de cerca Brasil con 9.7 horas y poco más atrás Rusia, con 9.6 horas.



De acuerdo al portal chileno BioBio, Chile es el noveno país con mayor uso de redes sociales, alcanzando las 7.7 horas por persona, un índice mayor al de México con sus 7.5 horas, pero inferior al de Perú que ostenta 7.9 horas por habitante.

“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, explicó en un comunicado Alejandro Fosk, Vice Presidente Senior de comScore para Latinoamérica.

“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, concluyó.

comScore