Cristóbal Estrada Medina (El Boricua)

 

SANTIAGO.  La Fiscalía depositó anoche en el departamento de Atención Permanente de este Distrito Judicial  la solicitud de audiencia de medida de coerción  contra el hombre que asesinó de un disparo en la cabeza a una adolescente de 14 años,  en La Canela, al suroeste de la ciudad. 



Ayer fueron sepultados, en medio del llanto y dolor de los familiares y amigos,  los restos de Ángela Daniela Rodríguez Delgado en el cementerio de  Los Almácigos,  próximo a Barrio Nuevo, lugar donde residía junto a 12 hermanos y sus padres.

 El puertorriqueño Cristóbal Estrada Medina (El Boricua) de 60 años,  quien ha negado que sostuviera relaciones sexuales con la menor,  será presentado hoy ante un juez de instrucción.



 Sin embargo, Estrada Medina  admitió que desde hace un año mantenía una relación sentimental con la víctima. “Un año, no relación, no relación, yo nunca la he tocado a ella”, dijo el extranjero. Al ser cuestionado de si los padres de la adolescente  consentían la relación, Cristóbal afirmó que tenían conocimiento.

 “Si,  pero no relación de sexo”,  explicó  cuando era  trasladado del Departamento de Homicidios en el Comando Cibao Central de la Policía,  al Palacio de Justicia, donde conocerán medidas de coerción.

El periódico El Nacional destaca que Familiares y amigos de  Ángela Daniela   explicaron que El Boricua tenía un historial de violencia en La Canela,  donde residía hace dos años.