mirando tv

 

Si bien ver televisión es parte de la rutina diaria de la mayoría de los dominicanos, como todo lo que se consume en exceso, puede afectar gravemente nuestra salud y relaciones sociales.



Aunque la televisión es entretenida y distrae del trabajo, disminuir el tiempo que pasas frente a la pantalla puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a ser más feliz.

Te invitamos a apagar el televisor por 6 razones, porque no hacerlo puede traer las siguientes consecuencias:



1- Reduce tu fertilidad: Un estudio del Harvard School of Public Health de Boston recientemente revelado descubrió que los hombres que pasan más de 20 horas por semana viendo televisión, producen menos espermas que los demás.

Luego de analizar muestras de 189 hombres de entre 18 y 22 años, los científicos determinaron que quienes sobrepasaban esta cantidad de horas frente a la pantalla, tenían una concentración de espermatozoides un 44% inferior al grupo que menos tiempo pasaba mirando televisión.

2- Empeora tus relaciones de pareja: si te gusta fantasear con los dramas románticos de las telenovelas, cuidado, porque esto podría provocar una crisis en tu relación.

Esto porque mientras más crees en que las parejas perfectas que ves en televisión son reales, más infeliz te sientes con la tuya, reveló un estudio de la revista Mass Communication and Society, según informó The Huffington Post.

3- Disminuye tu esperanza de vida: aunque pienses que ver televisión en exceso no te matará, la verdad es que estás equivocado, ya que esta práctica afecta la salud de las personas a largo plazo, disminuyendo tus años de vida.

Una investigación de la Journal of the American Medical Association sostiene que por cada tres horas que pasas viendo televisión, el riesgo de que mueras por cualquier causa aumenta en un 13%.

4- Duermes mal: de acuerdo a los expertos, ver televisión alrededor de dos horas antes de dormir reduce las horas de sueño. Como ya sabes, no descansar bien durante la noche puede traer consecuencias graves de muchos tipos, como desarrollar depresión y hasta cáncer.

5- Provoca obesidad en los niños: al estar mirando la pantalla, las personas no se dan cuenta de lo que comen. Asimismo, esto reduce el nivel de ejercicio (mover el dedo al presionar un botón no cuenta como ejercitarse).

Por esto, limitar el tiempo que los niños ven televisión les ayudará a crear una rutina de vida saludable, moderando su peso y evitándoles varios problemas para el futuro.

6- Afecta al corazón: Journal of the American Medical Association indica que, además de que ver televisión disminuye tus años de vida, esta práctica puede ser letal para el órgano principal del cuerpo humano.

Por cada dos horas que miras algo en la adictiva pantalla chica, el riesgo de que sufras enfermedades al corazón aumenta en 15%. Por otra parte, la posibilidad de padecer diabetes aumenta en 25% por ese mismo periodo.