Lluvias

 

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que en el transcurso de esta tarde y primeras horas de la noche se acercará al país por la porción Norte una vaguada prefontal, que dejará lluvias moderadas y aisladas ráfagas de vientos en esa zona. Se espera que esa situación continúe por las próximas 24 a 48 horas.



El predictor Tomás Vidal Rodríguez explicó que las principales precipitaciones se registrarán en Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.

De acuerdo al Periódico El Caribe, al ser contactado vía telefónica, informó que la vaguada fue localizada en la parte oriental de Cuba.



Dijo que en Santo Domingo habrá aumento de la nubosidad en horas de la tarde, pero que las lluvias serán escasas.

Vidal Rodríguez explicó que se esperan oleajes anormales en la costa atlántica, por lo que recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar próximo a la costa.

Por otro lado, dijo que se espera que hoy en Santo Domingo que la tempera más máxima esté entre los 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 19ºC y 21 ºC.  Agregó que la tempera más baja de ayer se registró en Constanza y fue de 7 grados.