Bebe de Shakira

 

Un sondeo realizado por la revista británica Seven Seas Pregnancy, determinó que la edad ideal para tener un bebé es los 26 años.



En la encuesta, aplicada a 2.000 padres y 2.000 personas sin hijos, un tercio afirmó que tener hijos más joven significaba tener una familia más grande, mientras un quinto aseguró que la juventud ayuda a tener más cosas en común con los retoños.

Además una cuarta parte dijo no estar seguro de cuánto tiempo le tomaría lograr concebir, y así quería empezar luego, según consignó WM Magazine.



Entre los hitos que la mayoría de los padres considera fundamental concretar antes de dar a luz, es ser propietario de una casa y casarse, mientras otras parejas preferían esperar a obtener un ascenso, viajar por el mundo, consolidar su carrera o tener el auto de sus sueños.

Claire Halsey, psicóloga clínica y colaboradora del estudio, dice que “los resultados de esta encuesta son bastante sorprendentes, hubiéramos esperado que los padres pensaran que la edad ideal para empezar una familia fuese al final de los 20 o a comienzos de los 30?.

La especialista cree que el considerar tener hijos a más temprana edad, puede tener que ver en Europa con la recesión, ya que la gente cambia la perspectiva del trabajo y antepone la familia a la carrera.