MIAMI. El mánager del equipo de Estados Unidos, Joe Torre, dijo sentirse confiado en que su equipo llegue a la final si siguen jugando como lo hicieron este martes frente a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Joe Torre



Con efectivo pitcheo del cubano Gío González y poderosa ofensiva de David Wright, el conjunto estadounidense arrolló a su par boricua 7×1 en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol.

«Me siento muy bien con el equipo. Ellos están muy confiados y hoy jugaron excelente. Si siguen así no hay dudas de que llegaremos a San Francisco», señaló Torre en conferencia de prensa después del partido.



Empero, el piloto aclaró que todavía queda el encentro del jueves frente a República Dominicana, que a primera hora ganó reñidamente 5×4 a Italia.

«Sin duda, el partido frente a Dominicana será duro, tienen muchos jugadores también de Grandes Ligas y están jugando muy bién», aclaró Torre.

Una de las principales estrellas del partido fue sin dudas el lanzador zurdo cubanoestadounidense Gío González, quien trabajó magistralmente durante cinco episodios en blanco, en los que espació solamente tres hits y cinco ponches.

Gío expresó que «lo disfruté mucho, pues lo hice delante de mi gente -nació y se crió en Hialeah (ciudad al norte de Miami). Estaba toda mi familia y mis amigos, además el trabajo se me hizo más fácil al tener también detrás del plato a Mauer (receptor)».

Otro que tuvo una noche estupenda fue el tercera base David Wright, quien se fue de 5-2 con cinco impulsadas.

«Tener el público a tu lado y llevar las letras de tu país en el pecho (en el unfirme) te hace crecer, además tener a Braun (Ryan) y Mauer (Joe) delante de tí en la alineación desgasta mucho a los lanzadores contrarios y así tengo más oportunidades», subrayó Wright.

Por su parte, el piloto del conjunto boricua, Edwin Rodríguez, también elogió a Wright al decir que «me quito el sombrero ante él. Sin duda es un gran bateador y el trabajo de Gío también fue excelente. Ahora esperamos salir bien ante Italia para seguir en la pelea».

En tanto, el lanzador Mario Santiago, el derrotado, pese al revés señaló también sentirse satisfecho con su actuación.

«Fue mi primera vez en un estadio de Grandes Ligas y ante un equipo lleno de estrellas de las Grandes Ligas. No puedo pedir más», apuntó Santiago.

AFP