felicidad feliz

 

La felicidad como concepto, ha tenido una gran variedad de definiciones a medida que van pasando los años y de todos los ámbitos. Además de distintos filósofos que han utilizado dicho término en sus obras.



Algunos textos oficiales como La Real Academia Española -RAE- la define como un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien.

Por su parte, MuyInteresante dio a conocer un listado conformado de diez frases que ayudan a definir la mejor manera lo que es la felicidad y además, como poder alcanzarla visto de distintas maneras y por distintas personalidades.



El actor estadounidense John Barrymore indica que “la felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabías que estaba abierta”.

?El pensador y político indio Mahatma Gandhi asegura que “la felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.

El escritor español Antonio Gala, asegura que “la felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”.

“La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Afirma el escritor y docente estadounidense Henry Van Dyke.

El destacado científico Albert Einstein, hace atribución a como poder ser feliz :”Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?”.

Por su parte, el escritor Voltaire afirma que “Cuanto más feliz soy, más compadezco a los reyes”.

“La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria”, afirma el teólogo Albert Schweitzer.

En las definiciones del término, Oscar Levant indica que “la felicidad no es algo que experimentas; es algo que recuerdas”.

El escritor Robert Frost, indica que “La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud”.

Por su parte, George Burns hace referencia al núcleo familiar :”La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y que esté unida; pero que viva en otra ciudad”.