niña

 

La situación se dio en medio de la asamblea anual de accionistas de la compañía, donde la niña tuvo el valor de asistir y plantear su pensamiento.



La pequeña de 9 años, llamada Hannah Robinson, pudo entrar a la reunión gracias a su madre, activista de la ONG Corporate Accountability International, y no tuvo reparos en atacar al mismísimo director de la empresa, Don Thompson.

“Estaría bien que dejara de engañar a los niños para que siempre tengan ganas de comer su comida. No es justo que algunas grandes empresas hagan esto con comida que no es buena para su salud, incentivándolos con juguetes o personajes de dibujos animados”, fueron las palabras de Robinson que dejaron perpleja a la audiencia, indicó el medio mexicano La Primera Plana.



Pero la menor no se quedó sólo en esa primera frase, ya que añadió que a los niños les gusta la comida chatarra “sólo porque sabe bien” y remató al director con “Sr. Thompson, ¿no quiere que los niños estén sanos y vivan felices muchos años?”.

Ante la arremetida de la pequeña, Thompson se limitó a responder que también en McDonald’s se vende ensalada, fruta y verduras, y que incluso uno de sus hijos, que es jugador de fútbol americano, también se alimenta con productos de la empresa.

Si bien no hay videos del momento, la cadena estadounidense ABC difundió en una nota de prensa sobre la situación y los audios donde la niña encara al jefe de la compañía y la réplica de este último.