Según el senador de Montecristi: Los sueldos bajos del Gobierno promueven la corrupción


El senador Heinz Vieluf Cabrera atribuyó ayer las renuncias de jueces a que el Gobierno, en vez de proporcionarles un sueldo adecuado y justo, “promueve e incentiva la corrupción en una institución independiente como el Poder Judicial” y, asimismo, aseguró que lo mismo ocurre en la Policía Nacional y en Agricultura, que pagan sueldos a los policías y agrónomos que no les permiten vivir.

Heinz Vieluf Cabrera

El representante oficialista por Montecristi dijo que año tras año hay inflación, por más mínima que sea, y el costo de la vida se dispara y, sin embargo, no les suben los sueldos a esos funcionarios ni, particularmente, a los miembros de la Policía que, con los descuentos, solo perciben poco más de RD$4,000 al mes. “Con esos sueldos, lo que el Gobierno les está diciendo es que “piquen”, que exijan dinero”, significó el legislador. Exprasó que entonces, no se puede tener un sistema como los ciudadanos han querido que sea: honesto e integrado por personas de mucha capacidad que trabajen en el Estado, en el Gobierno”,

Dijo que un policía se pone el uniforme y sale a la calle a exigir dinero porque con un sueldo de RD$5,500 mensuales que, con los descuentos, se reduce a poco más de RD$4,000, no puede vivir. “El Estado promueve la corrupción con los sueldos bajísimos que les paga a los empleados en todas las instituciones”, dijo el senador Vieluf Cabrera.

Fuente Hoy.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder