trabajo

 

Cuando perdemos nuestro empleo o terminamos los estudios necesitamos encontrar un trabajo que nos permita mantener un cierto nivel de vida, aunque eso, hoy en día, sea cada vez más y más difícil por culpa de la demasiado famosa crisis económica, por lo que les voy a presentar una serie de trucos que les permitirán darle la vuelta a la situación o al menos intentarlo:



1) Márcate un objetivo, una meta, un empleo que te gustaría lograr y para el que te sientas capacitado.

2) Establece una serie de niveles de prioridades donde establezcas hasta que nivel de trabajo eres capaz de aceptar. Ten en cuenta que no puedes permitirte renunciar a todo trabajo que no sea perfecto.



3) Redacta tu CV, preferiblemente el europeo si eres de la península ibérica, eso te dará más posibilidades. Para no olvidarte de no poner nada es mejor que uses algún tipo de plantilla que circulan por internet o que te facilite tu gobierno.

4) Escribe una carta de presentación donde muestres cierta carisma y algo de soltura pero sin emplear ningún vulgarismo y cuidando de hablar a lector de usted.

5) Si no tienes experiencia no estás perdido, seguro que has hecho prácticas en algún lugar o has estudiado en algún país extranjero durante alguna temporada.

6) Actualízate constantemente. Lee artículos relacionados con los estudios que has realizado para aumentar tus conocimientos y no quedarte atrás, un claro ejemplo es el de la informática que cambia casi de un día para otro y necesitas estar al tanto de las novedades.

7) Participa en eventos. Participar aunque sea como voluntario en eventos relacionados con tu especialidad te ayudará adquirir experiencia y será una cosa más que podrás añadir a tu CV.

8) Únete a portales de empleo donde es probable que puedas recibir diversas ofertas de trabajo.

9) Aprende idiomas. Quizás sea prácticamente lo más importante para conseguir empleo, el inglés es indispensable, busca la forma de mejorarlo aunque también es un buen truco, aprender otros idiomas como el alemán (bastante importante para los ingenieros) o el chino.

10) Prepárate antes de una entrevista. Cuando recibas una oferta de empleo y te llamen para realizar una entrevista, prepárate y ponte ropa de cierta elegancia (depende también el tipo de trabajo). Recuerda que si te pones nervioso no te contratarán en ningún trabajo.

11) No rechaces ofertas así como así, ten presente que cada trabajo que consigas te ayudará a obtener una mayor experiencia de cara a futuros empleos. Recuerda que el salario del primer empleo suele ser mucho menor que el que se tiene diez años más tarde.


Fuentehttps://www.elmundo.com.ve