Sandra Kurdas está solicitando RD$50 millones de dólares de indemnización por los daños y perjuicios que supuestamente le causó Frank Jorge Elías, a quien acusa de violencia de género.

Frank Jorge Elias



En su acusación presentada ante la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kurdas, a través de sus abogados Plinio Pina, Pachristy Ramírez y Richard Benoit, pide además que se dé auto de apertura a juicio contra su esposo y que se varié la medida de garantía económica a prisión preventiva.

En cuanto al aspecto civil, pide que sea condenado por los hechos de tortura o actos de barbarie, violencia contra la Mujer, violencia de género y doméstica o intrafamiliar cometidos contra ella.



Además solicita que se le condena a pagar las siguientes indemnizaciones: la suma de un millón de dólares, como monto justo, razonable y proporcional a la gravedad por los daños presentes y futuros corporales o físicos permanentes ocasionados por el imputado en la cabeza, en la estética de la cara y los senos, en la garganta y espalda de la víctima.

Fuente El Caribe