Un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) determinó que las personas inteligentes suelen confiar más en los demás.

pareja



Por el contrario, quienes tienen coeficientes intelectuales más bajos son propensos a ser desconfiados.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores se basaron en los datos de la encuesta de General Social Survey, una prestigiosa entidad estadounidense dedicada a realizar estudios de opinión.



Los científicos cree que esto ocurre porque las personas inteligentes juzgan mejor la personalidad y el carácter de los demás, estableciendo vínculos con quienes creen que no los traicionarán.

Los investigadores creen que las conclusiones son importantes, porque la confianza social es fundamental para el buen funcionamiento tanto de las instituciones como de los sistemas de bienestar y los mercados financieros, consigna Muy Interesante.

Por otro lado, el estudio determinó que quienes confían más en el resto gozan de mejor salud y felicidad.

Noah Carl, autor principal del sondeo y parte del Departamento de Sociología, señala que “la inteligencia parece conectarse con la confianza en los demás, incluso aunque se tengan en cuenta otros factores como la relación de pareja, la educación y los ingresos. En suma, que ser bueno a la hora de juzgar el carácter es un rasgo de la inteligencia humana que ha evolucionado a partir de la selección natural”.