Como una forma de celebrar lo que fue el Día de la Felicidad, la aplicación para iPhone ‘Jetpac City Guides’ realizó un estudio para descubrir cuál es el país más sonriente del mundo basado en cantidad de sonrisas que aparecen en las fotos de Instagram.

sonrisa falsa



Pese a lo absurdo que pueda sonar, efectivamente los creadores de la aplicación ‘Jetpac City Guides’, quisieron elaborar un listado que reflejara la felicidad y sonrisas de los países del mundo, elaborando un ranking con 124 países.

Jetpac City Guides es una aplicación que permite al usuario explorar guías turísticas de más de 5,000 ciudades alrededor del mundo desde una perspectiva muy particular: las fotografías compartidas en Instagram de personas que han estado en variados lugares.



De ahí que los creadores de esta aplicación identificaron los sitios más populares en todo el mundo basándose en la cantidad de las fotos que los usuarios de Instagram habían enviado desde allí, según consignó el medio de negocios estadounidense International Business Time (IBT).

Luego analizaron más de 150 millones de imágenes subidas desde esos lugares en los últimos 12 meses para comparar las “puntuaciones de sonrisa” de 124 países. La aplicación no sólo midió cantidad, sino que también, el tamaño y la forma de las sonrisas, las cuales, mientras más grandes, mejor calificación obtenían, indica el blog de esta innovadora aplicación.

Fue así como finalmente Latinoamérica lideró el listado con Brasil a la cabeza, seguida por Nicaragua, Colombia y Bolivia, dejando atrás países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Si bien Sudamérica fue el campeón de este ranking, nuestro país no fue calificado como uno de los más sonrientes.

El jefe de la empresa de Jetpac, Julian Green, explicó que se dieron cuenta de una correlación en todo el mundo: Una relación directa entre los torsos expuestos y la felicidad. Los brasileños aparentemente exponen una gran cantidad de pechos y, según sus fotos, reciben una gran cantidad de placer en las playas, bailando y jugando a fútbol”.

Pero no todo es felicidad y sonrisas, ya que si bien Brasil lideró el ranking, hubo países que fueron calificados como los menos sonrientes. Fue así como Kuwait y South Korea se quedaron con los últimos puestos del listado, dejando como la nación con menos sonrisas a Japón, ubicándolo en el lugar 124.

A continuación les dejamos el listado completo con el top 20 de los países más sonrientes del mundo:

1. Brasil 60.8
2. Nicaragua 59.4
3. Colombia 49.8
4. Bolivia 48.1
5. Costa Rica 47.4
6. Honduras 47.2
7. Venezuela 45.2
8. Filipinas 44.8
9. Guatemala 42.0
10. México 40.1
11. Macedonia 40.1
12. Kazajistán 39.6
13. Panamá 39.4
14. El Salvador 36.2
15. Ecuador 35.3
16. Moldavia 34.1
17. Antillas Neerlandesas 34.1
18. Sudáfrica 33.6
19. Rumania 33.4
20. Chile 33.4