NUEVA YORK. Un padre dominicano fue arrestado ayer jueves por la policía de El Bronx, después que supuestamente dejara a su hija de 1 año de edad, durante más de 20 minutos en la bañera del apartamento y la bebé, que tuvo a punto de ahogarse, fue internada en esta crítico en el hospital Lebanon de ese condado.

bebe-lloron1



Los investigadores dijeron que Dan Castellanos, el papá de la menor, enfrenta cargos criminales por negligencia en el cuidado de la niña.

La oficina del fiscal de El Bronx, dijo ayer, que su equipo legal ponderó los cargos contra el padre dominicano, quien tiene 23 años de edad.



La niña fue identificada como Leslie Nicole Castellanos y su progenitor, fue detenido originalmente bajo la acusación de poner en peligro el bienestar de la bebé.

Ese cargo, fue desestimado por la fiscalía que está a la espera de que concluyan las investigaciones.

Una vecina que reside en el apartamento del piso más abajo, de donde viven los Castellanos, alertó sobre la caída de una gran cantidad de agua a raudales, que afectaba su vivienda.

«Se veía como una cascada», dijo la vecina Daisy Morán, añadiendo que su apartamento, prácticamente se inundó por la caída del agua.

Un hijo de ella y el superintendente del edificio, subieron por las escaleras y tocaron la puerta, pero sólo encontraron al señor Castellanos, quien aparentemente, no se estaba dando cuenta de la situación.

Cuando se dirigió al baño, el dominicano vio a su hija prácticamente flotando en la bañera y gritó «¡la bebé, la bebé!», pidiendo ayuda y tratando de revivir a la niña, dándole respiración boca a boca y comprensiones en el pecho.

Al darse cuenta de que el esfuerzo era inútil, tomó a la infante, y corrió con ella al hospital. Había dejado a la menor en la bañera, con su hijo Edgar Castellanos, de 3 años de edad.

El dominicano les dijo a los investigadores, que dejó a los niños en la bañera y sólo abrió el grifo. El hermano de la bebé, no resultó lesionado en el incidente.

El señor Castellanos, explicó que no le puso el tapón de seguridad al hueco de la bañera, para evitar que el agua subiera y saliera de control.

Luego, fue a cocina y se puso a lavar platos.

Desconocía que la bañera se había desbordado, cuando el agua se filtró a través del piso y al techo del apartamento en la misma línea, pero en el piso más abajo.

Un tío de la niña, que declinó identificarse, dijo que la familia no puede hacer comentarios.

Los padres de la bebé, no tienen récord de negligencia ni de abusos en la Administración de Bienestar Infantil de Nueva York, confirmó la agencia estatal.

Por Miguel Cruz Tejada para El Nuevo Diario