Los hospitales del Gran Santo Domingo se encuentran abarrotados de pacientes presentando síntomas similares a los del virus de chikungunya, enfermedad que sigue expandiéndose por el país, y que ha motivado que la Comisión Nacional de Vigilancia para la Salud se reúna nueva vez en el día de hoy.

Hospital



Dicha comisión, que preside el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y que integran, además, el Sector Agua, los ministerios de Turismo y de Defensa, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), hablará sobre la situación actual del virus que, según las últimas cifras oficiales, se encuentra en 20 provincias del país. El encuentro está pautado para las 10:00 a.m. en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Hasta ayer, las emergencias de los principales hospitales de la Capital se encontraban repletos de pacientes, en la mayoría de los casos con personas adoloridas y con fiebre, síntomas típicos de la chikungunya.



Reporta el periódico Diario Libre que En el Luis Eduardo Aybar, la situación se tornó caótica, pues a la gran cantidad de pacientes, que pasaban de medio centenar, se sumó la lentitud en la atención de pre-emergencia, asistida por un solo médico.