Por Florentino Durán

julioPUNTA CANA.- El afamado cantante Julio Iglesias, dijo que la clave de su éxito es la manera de cantar y la intensidad con que lo hace, al señalar «cantante como yo, hay un millón, pero que canten como yo, ninguno» al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum «México» en el que grabará temas clásicos de ese país.



Al reconocer que no es buen padre, porque no ha llevado y buscado sus hijos en las escuelas, el artista nacionalizado dominicano dijo que su mayor satisfacción es ver varias generaciones de 19, 36 y 65 años aplaudiéndole. «Con los años, me duele, el pie, el brazo, pero no el alma y ahì està la clave», sostuvo…

Iglesias quien regresò anteayer de un concierto en Londres, tiene programado una presentación el 7 de junio en el salòn Fillmore de Hard Rock Cafe, para la que gustarìa tener mucho pùblico, porque «a este país lo quiero gratis, vivo aquì porque la gente me quiere, conozco la gente y me paso 3 y 4 meses al año, porque amo este paìs por su gente».



Al conceder una entrevistas en su villa privada en el exclusivo Corales de Punta Cana, junto a George Nader quien lo contrató, el artista dijo que vino con una gripe y que tan pronto se bañò en la playa se le curó. Bromeò al señalar «No me faltan muchas cosas por hacer, pero me gustaría que me faltaran». Definiò a España como el paìs perfecto a pesar de la crisis.

Descartó retirarse al señalar «si me retiro, me muero. No entiendo la vida de otra manera, que no sea cantando» al tiempo que mostró el estudio donde pasa la mayor parte del tiempo y se inspira y mostrò varios temas inèditos de su nueva producciòn.

Recordó que la primera vez que vino al paìs fue en 1971 al hotel Lina y cobró 3 mil pesos, enfatizando que no hay que ser el primero en la escuela para ser presidente de la República en referencia al sitial alcanzado mundialmente, informa cristalycolores.blogspot.com, en su portal.

El cantante llegó en un carrito de golf ataviado de blanco, interactuó con los periodistas presentes a quienes invitó a compartir y agradeció su presencia al tiempo que dijo gustar mirar la gente a los ojos, al señalar que la magia es válida cuando es natural y que los trucos duran poco tiempo, en referencia a su permanencia en el arte.