El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció su separación del Partido de la Liberación Dominicana con miras a llevar candidaturas propias en las elecciones del 2016.El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), anunció la decisión del Directorio Presidencial (DP), máximo Órgano de dirección del PRSC, de alcanzar su independencia política, desligándose del Partido de la Liberación Dominicana con el propósito de trillar un camino propio.

 

Reformistas



En rueda de prensa celebrada en el hotel El Embajador, Antún Batlle dijo que la organización política tomó la decisión con miras a unificar sus fuerzas y consolidar su espacio para alcanzar el poder en el corto y mediano plazo.

“Proclamamos nuestra decisión y nos comprometemos ante el país, a corregir los errores del pasado y de asumir con humildad el firme compromiso de construir un partido renovado, para un nuevo comienzo”, dijo el presidente de los reformistas.



Dijo que el PRSC es un partido con vocación de poder y construirá propuestas para mejorar las cosas y hacer los cambios que necesita la Nación, con planes de gobierno que les permitan alcanzar el poder en el 2016.

A tal efecto, “llamamos a toda nuestra dirigencia y militancia reformista y a todos los dominicanos y dominicanas en el territorio nacional y en el exterior, a cerrar filas en este proyecto de Nación que a partir de este momento proclama que se dedicará a acumular fuerzas propias”, afirmó Quique Antún.

Agregó que para alcanzar estos fines, se inició un amplio programa de reestructuración, capacitación y organización del PRSC, que concluirán con la escogencia de nuevas autoridades en todas las provincias, municipios, circunscripciones y Distritos Municipales de todo el país.

En el acto, además del presidente del PRSC y los miembros del Directorio Presidencial, estuvieron presentes también miembros de las Comisiones Política y Ejecutiva de dicha organización, así como decenas de jóvenes reformistas e invitados especiales.

El PRSC ha estado ligado al PLD y sus gobiernos desde 1996, cuando Joaquín Balaguer apoyó a Leonel Fernández en la segunda vuelta electoral mediante la conformación del llamado Frente Patriótico. Sin embargo, Antún Batlle indicó que el PRSC es independiente y tan pronto pasaron las elecciones terminaron las alianzas. “No hemos roto ninguna alianza, las alianzas se terminan cuando se terminan las elecciones”, dijo el presidente del PRSC.

Compromiso con Danilo Medina

Antún Batlle explicó que su compromiso con el presidente Danilo Medina es estar en el Gobierno hasta que se cumpla la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda, el cual preside actualmente.“Ya solo falta que se apruebe la ley y tan pronto se apruebe la ley, y voy a tiempo completo a articular el proyecto de poder que representa el PRSC”.

Dirigentes del PRSC seguirán en el Gobierno

El presidente del PRSC, aclaró que el hecho de que algunos miembros de ese partido estén en el Gobierno, definitivamente no compromete a esa organización. Explicó que el presidente Balaguer en sus gobiernos colocó a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y eso no comprometió al partido blanco. También señaló que muchos funcionarios que hoy son miembros prominentes del PLD, antes fueron miembros del PRSC, y eso no comprometió nunca al PLD. “Así mismo los reformistas en el Gobierno en nada comprometen a nuestro partido.

Fuente El Caribe