Dajabón. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre de la República Dominicana (Cesfront) detuvo a 137 haitianos indocumentados, que cruzaron la frontera de manera ilegal, informaron fuentes castrenses.

frontera rd haiti



En el día de ayer fueron detenidos 16 haitianos ilegales que se encontraban ocultos en una vivienda de la comunidad de la aviación de Dajabón (noroeste).

En este sentido, las autoridades militares indicaron que fue apresado el dominicano Andrés Jiménez, propietario de la casa donde se ocultaban los inmigrantes indocumentados.



Por otro lado, el Cesfront comunicó que también ayer fueron detenidos otros 121 haitianos indocumentados, sorprendidos por soldados cuando se ocultaban en el monte con intención de iniciar una travesía a pie hasta Santiago y otras ciudades del norte.

Los inmigrantes, entre los que se encontraban cuatro niños, fueron entregados a Migración, organismo que a su vez los puso en poder de una comisión del consulado haitiano en Dajabón.

Funcionarios del consulado haitiano pidieron que los niños, quienes en su mayoría estaban acompañados por sus padres y por parientes cercanos, fueran llevados a albergues infantiles de la República Dominicana, alegando que en su país no hay lugares para albergarlos. EFE