Santo Domingo. Pese al incremento en el costo del pollo en los últimos días, el 66 % de los productos de la canasta básica se mantuvo estable o sin variación en su precio entre el 30 de julio y el 27 de agosto, según informó hoy el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

supermercado



Así lo indicó el monitoreo que cada semana realiza la División de Estadísticas y Estructura de Costos y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia de Proconsumidor.

El monitoreo indica que en comparación con el 53 % de estabilidad de precios en julio, se refleja incremento en dicha estabilidad de un 13 % en términos positivo para el consumidor.



Como referente, el reporte de Proconsumidor reveló que se mantuvo sin variación un 66 % de los 38 productos que componen la canasta básica, mientras que un 29 % tuvo tendencia a la baja y un 5 % estuvo en alza.

Citó entre los productos que bajaron de precio el arenque y la pasta de tomate Victorina.

La libra de Arenque se vendía anteriormente a 92.52 pesos, mientras que en agosto bajó a 90.41 pesos.

En alzas figuran, a inicios del mes de agosto la leche Milex de 2,722 gramos, el ajo importado, el pollo fresco, la papa, el queso amarillo Sosúa, la chuleta ahumada corriente y el botellón de agua planeta azul, reflejando una mayor alza la leche Milex, que subió de 1,324.23 pesos a 1,340.56 pesos. EFE