Más de 50 Diputados del PLD y aliados someterán resolución para investigar a Dominguez Brito


Santo Domingo, República Dominicana. Más de 50 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de fuerzas aliadas anunciaron este martes que elaboran una resolución que someterán al pleno de la Cámara de Diputados, para investigar las denuncias sobre las violaciones a la Constitución, a la Ley Orgánica y el reglamento Disciplinario del Ministerio Público, y violación a la Ley de Función Pública, por parte del procurador Francisco Domínguez Brito.

Diputados

El diputado Mario Hidalgo, al hablar en rueda de prensa acompañado de unos 20 legisladores del PLD, dijo que la resolución contempla además investigar a los procuradores adjuntos, fiscales y personal administrativo y financiero del Ministerio Público, que supuestamente hicieron campaña política a favor Domínguez Brito.

“Nosotros, los diputados de los distintos partidos políticos que estamos aquí reunidos, tenemos interés en que se investigue profundamente las supuestas violaciones al artículo 172, párrafo 2 de la Constitución; a los artículos 25,79,86, y 92 del estatuto orgánico del Ministerio Público; a los artículos 3 y 11 del reglamento disciplinario del Ministerio Público y el artículo 80, ordinales 13 y 14 de la Función Pública por parte del Procurador General de la República”, señaló el diputado Hidalgo.

Expresó al periódico Listín Diario  que la resolución será sometida en la sesión día 4 de noviembre, para la comisión correspondiente que designe el presidente de la Cámara de Diputados, realice la investigación y rinda un informe al Pleno.