Santo Domingo. Decenas de franceses radicados en República Dominicana se manifestaron ayer como muestra de indignación por el atentado a tiros que cobró la vida de 12 personas en la sede del semanario Charlie Hebdo, en París.

Franceses



«Lo que pasó no es solamente el crimen de perder esas personas, es un símbolo de ataque a la democracia y de la libertad de expresión», dijo a la prensa Thien Doan, ejecutivo de proyecto digitales, en medio de la manifestación celebrada en un parque de la Zona Colonial.

Los manifestantes tenían un motivo adicional para mostrar su indignación por el hecho atribuido a extremistas religiosos, pues Frank Brinsolaro, uno de los policías asesinados, trabajó tres años como jefe de seguridad de la embajada francesa en Santo Domingo, detalló Doan.



Las fuerzas de élite francesas seguían buscando la mañana del viernes, en el norte del país, a los dos hermanos sospechosos de la matanza en los locales del semanario satírico Charlie Hebdo, que conmocionó al país y dejó 12 muertos.

Imagen de Listindiario.com