La empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional almuerzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un evento que cada año reúne a las mujeres más sobresalientes y exitosas en distintas áreas de negocios, política, comunicaciones, salud, comercio y la sociedad en República Dominicana.

Las instalaciones del edificio corporativo de Claro, sirvieron de escenario para celebrar la dicha de ser mujer. Oscar Peña, Presidente de la empresa, ofreció a las asistentes las palabras de bienvenida y agradeció la acogida recibida por octavo año consecutivo.



Claro con la mujer

¨Sin importar el tipo de preparación o labor que realice, las mujeres buscan destacarse y liderar con éxito aquello a lo que deciden dedicarse. Dejan huellas y evidencia de sus habilidades y múltiples talentos, en cada ámbito en que se desenvuelven. En Claro, nos beneficiamos directamente del talento, preparación y capacidad de las mujeres a nivel ejecutivo, ya que ocupan el 44% de estos puestos en nuestra empresa¨ resaltó el Ingeniero Peña.



Para esta ocasión, la actividad contó con las palabras centrales de Lina García de Blasco, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), en las que mencionó que ¨Hoy vengo en representación de la mujer de la región Norte, del Cibao… .donde la pasión por el trabajo induce a miles de mujeres al igual que en el resto del país, a levantarse día a día muy de madrugada a aportar para el sustento de las familias, que muchas veces resulta ser el único ingreso del hogar.¨

Concluyó señalando que ¨es una realidad que cada año más mujeres están ocupando puestos importantes…..hemos conquistado reconocimiento y respeto laboral. Debemos seguir trabajando para lograr mayor equidad en todos los campos y quitarnos la etiqueta de que por ser mujer no lo merecemos o no podemos.

El evento se ha convertido en el más apreciado por las mujeres dominicanas para conmemorar su Día, pues en él tienen la oportunidad de reunirse con damas destacadas de diferentes ámbitos de la sociedad, en un ambiente distendido, con los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones como anfitriones de la tarde.

Las distinguidas invitadas fueron recibidas con una elegante ambientación en armonía con los colores de la marca y amenizada por el grupo “Entre Acordes”, a cargo de mujeres pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional.