Félix Alberto García Marte (El Mayor), acusado de la muerte por estrangulamiento de la señora Elena Muñoz Lantigua, de 64 años de edad, madre del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Pax, le impusieron anoche a tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel de La Victoria.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía informó que tras haber apresado a Félix Alberto García Marte, éste supuestamente admitió que mató a la señora Muñoz Lantigua.
Según un comunicado, contra García Marte existía la orden de arresto 6998ME2015, por ser el principal sospechoso en las investigaciones de la institución, en coordinación con el ministerio público.
El detenido habría admitido que cometió el crimen supuestamente porque la señora se oponía a una relación que tuvo con su hija, María Cristina García Lantigua.
La Policía Nacional le ocupó al momento de su detención la cédula y una foto de la hija de señora. Luego del apresamiento, García Marte llevó a los agentes a un solar baldío, ubicado en la avenida Marginal de la autopista Las Américas, donde había escondido un bulto que sustrajo luego de asesinar a la señora.
En el interior del bulto se ocupó una computadora marca portátil HP, 3 celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica marca Nikon y un par de tenis marca Jordan; así como la ropa que el detenido tenía puesta cuando cometió el crimen.
En las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, vía el ministerio público, para que se le conozca medida de coerción.
Las causas
Oponerse a la relación de su hija con un individuo le costó la vida, aparentemente, a la señora Elena Muñoz Lantigua, de 64 años, quien fue encontrada el pasado sábado en su residencia muerta, presumiblemente ahorcada.
Según informó la Policía Nacional, la dama no estaba de acuerdo con que su hija María Cristina García Lantigua y Félix Alberto García Marte (El Mayor), de 42 años, fueran pareja.
Fuente El Nuevo Diario